Julio, 2009

SPACES

 
  • Publicado: Sábado, 4 Julio 2009 15:26:30 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: SPACES
  • Comentarios: 6
  • Leído 7912 veces.
 

DIRECCIONES


KENNEDY : Carrera 78K Nº 37A Sur- 60 Pisos 3 y 4 Telefono: 403 02 67 colegiobritanicosedekennedy@yahoo.com

VENECIA : Autopista Sur Nº 50-29 Pisos2, 3 y 4 Telefono: 711 19 01 colegiobritanicovenecia@yahoo.com

SOACHA : Autopista Sur Nº 17-02 Pisos2 y 3 Telefono: 781 2644 c.britanico@hotmail.com
 
  • Publicado: Sábado, 4 Julio 2009 15:23:47 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: DIRECCIONES
  • Comentarios: 4
  • Leído 565 veces.
 

MATERIAS

DESCRIPCIÓN Y HOMOLOGACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS INSTITUCIONAL Y LA LEY 115-94


ÁREAS SEGÚN LEY 115-94

CAMPOS DE FORMACIÓN

CICLOS 3 Y 4

CICLOS 5 Y 6

MATEMÁTICAS

PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Matemáticas

Trigonometría y Calculo

HUMANIDADES
HABILIDADES COMUNICATIVAS

Español

Español

Ingles

Ingles

CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS NATURALES Y EDUC. AMBIENTAL

Biología

Biología

Química

Química

Física

Física

CIENCIAS SOCIALES
SOCIOPOLÍTICA

Ética

Ética

Democracia

Democracia

Geografía

Geografía E Historia

Historia

Filosofía

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Sistemas

Sistemas

EDUC. ÉTICA Y VALORES

PROYECTO DE VIDA

Proyecto De Vida

Proyecto De Vida

 
  • Publicado: Sábado, 4 Julio 2009 14:50:25 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: MATERIAS
  • Comentarios: 0
  • Leído 471 veces.
 

HORARIOS

Jornada

Entrada

Salida

Diurna

7:30 a.m. – 7:45 a.m.

11:15 a.m.

Nocturna (4 noches a la semana)

6:45 p.m. – 7:00 p.m.

9:00 p.m.

Sábados Mañanas

7:15 a.m. – 7:30 a.m.

1:50 p.m.

Sábados Tarde

1:50 p.m. – 2:00 p.m.

8:30 p.m.

 
  • Publicado: Sábado, 4 Julio 2009 14:34:41 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: HORARIOS
  • Comentarios: 0
  • Leído 447 veces.
 

MANUAL DE CONVIVENCIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

CULTURA CIUDADANA "CONSTRUIMOS SABERES BASADOS EN EXPERIENCIAS DE VIDA"


MISIÓN

El Colegio Británico ha sido creado para brindar el servicio educativo formal para adultos con la aspiración de ofrecer una formación integral durante cuatro ciclos lectivos especiales e integrados distribuidos así:

Tercer Ciclo: Correspondiente los grados 6 y 7
Cuarto Ciclo: Correspondiente a los grados 8 y 9
Quinto Ciclo: Correspondiente al grado décimo
Sexto ciclo: Correspondiente al grado undécimo

Cuenta con un currículo ajustado a las características de los estudiantes y necesidades del medio con la intención de acercar a los alumnos a la ciencia, la cultura, las humanidades, la informática con el propósito de prepararlos académica, laboral y cívicamente, para que les permita vincularse a niveles superiores de la educación, a emplearse en una actividad digna que soluciones sus problemas de vida y a su vez a integrarlos como ciudadanos auténticos que vivencien permanentemente los valores humanos


VISIÓN

El Colegio Británico pretende llegar a ser, a mediado plazo, una altamente reconocida en el medio educativo del sur de Bogota por la identidad académica y la formación integral dejovenes y adultos


PRINCIPIOS Y FILOSOFÍA QUE ORIENTAN AL COLEGIO BRITÁNICO

El Colegio Británico es una Institución con principios y filosofía Británica pero absolutamente colombiana, con personal y para estudiantes colombianos. Como tal el Colegio se orienta por los principios de Educación Británica, que son la educación liberal, la búsqueda de la excelencia, el sentido de la disciplina como requisito de la democracia y el desarrollo del principio de solidaridad como solución a los problemas sociales.


EDUCACIÓN LIBERAL

Se entiende como tal, el concepto de Educación donde valen todas las opiniones de los estamentos de la comunidad y que como tal, enriquecen el conocimiento de la juventud en formación. La Educación Liberal busca el respeto por el pensar de todos y se afirman en el derecho a que los individuos sean respetados con sus principios y creencias.


LA BUSQUEDA POR LA EXCELENCIA

La educación debe ser un reto exigente, forjador de hábitos positivos y un estímulo al desarrollo de la inteligencia. Es sencillamente una forma de vida que se refleja tanto interior como exteriormente, desde las formas más sencillas hasta las más complejas, desde que empieza hasta que se termine la vida.


LA DISCIPLINA

Nacemos y nos desarrollamos dentro de una sociedad y nos acogemos a ella, de hecho tenemos que aceptar que hay normas y limitaciones y que debemos aprender a comprenderlas y a cumplirlas. Es por medio de la disciplina que llegamos a un entendimiento lógico y práctico de las exigencias de las sociedades civilizadas.


LA SOLIDARIDAD

Estudiantes que generen, transmitan y promuevan la vida a través de la adecuada utilización de sus capacidades, empeño por construir hábitos sanos y un obrar armonioso consigo mismo, con los demás y con su entorno.


VALORES

En virtud de los principios institucionales y según los conceptos expresados por los alumnos los principales valores a fomentar en la comunidad británica son la solidaridad, la disciplina, el respeto fundamentalmente. Con la orientación de la propuesta institucional se pretende orientar la comunidad en el ejercicio de los valores políticos y ciudadanos mediante el compromiso personal e institucional y mediante el análisis y búsqueda de soluciones a problemas sociales en orden institución, barrio y localidad para luego pretender llegar al compromiso con sus propias comunidades.

En el marco de la propuesta institucional es de anotar que los valores que apuntan al mantenimiento de la familia y el respeto por la vida se dan dentro del mismo programa institucional de la Escuela de Padres y el Campo de formación Proyecto de vida.


OBJETIVOS

GENERAL:

En virtud de los principios institucionales y según los conceptos expresados por los alumnos los principales valores a fomentar en la comunidad británica son la solidaridad, la disciplina, el respeto fundamentalmente.Con la orientación de la propuesta institucional se pretende orientar la comunidad en el ejercicio de los valores políticos y ciudadanos mediante el compromiso personal e institucional y mediante el análisis y búsqueda de soluciones a problemas sociales en orden institución, barrio y localidad para luego pretender llegar al compromiso con sus propias comunidades.

ESPECIFICOS:

El Colegio Británico se propone a nivel de la formación humanística y académica entre otros:

  1. Promover el conocimiento, vivencia y fomente los valores como auto control, respeto, tolerancia, responsabilidad, honestidad, sentido de pertenencia a través del grupo en su convivencia social.
  2. Desarrollar actividades que favorezcan los procesos de auto formación, de concientización y de participación democrática a partir de compromisos personales y socio - familiares.
  3. Fomentar el pluralismo político, participación consciente y responsable, respeto a la actividad legítima, a la ley, a la convivencia pacífica y valoración de la familia como base de la sociedad.
  4. Reorientar hombres y mujeres que generen, transmitan y promuevan la vida a través de la adecuada utilización de sus capacidades, empeño por construir hábitos sanos un obrar armonioso consigo mismo, con los demás y con su entorno.
  5. Apoyar a hombres y mujeres que al salir del colegio continúen su auto formación, que descubran el sentido, el amor y la razón de lo que hacen.
  6. Fortalecer en hombres y mujeres la capacidad de convivir en paz con la biodiversidad, consigo mismo y con los demás.
  7. Formar hombres y mujeres inteligentes que elaboran el saber y lo pongan al servicio de la comunidad; capaces de llevar la ciencia y la tecnología a la práctica para el bien, construyendo de esta manera, una sociedad más justa y humana.


PERFIL O EL DEBER SER DEL ESTUDIANTE

El Colegio Británico pretende formar alumnos comprometidos consigo mismos, con el otro y con el cuidado del medio ambiente, con miras a encontrar una mejor calidad de vida para si y para su familia, con actitudes democráticas y participativas, que constantemente esté en actitud de revisar y modificar si es necesario, el proyecto de vida de tal forma que llegue a ser trascendente, iniciando en su familia y comunidad de barrio, mediante la cotidianidad solidaria y la vivencia de valores que le permitan llegar a ser un ciudadano auténtico.

El alumno, joven o adulto, manifestada su voluntad de reiniciar el proceso educativo, es consciente de que es una alternativa de progreso social, familiar con alto nivel de exigencia, disciplina de trabajo escolar personal y capacidad para coordinar la atención de sus compromisos laborales y familiares fundamentalmente


PERFIL O DEBER SER DEL DOCENTE

Es política de la organización del Colegio Británico, vincular docentes con dos características fundamentales

Profesionales y licenciados en Ciencias de la educación con desempeños en el área de su especialidad

Personas con capacidad de comprender la propuesta y los usuarios del servicio educativo en el sesgo jóvenes adultos dando al ejercicio educativo carácter humanístico y académico equitativo.


PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

El Colegio Británico orienta su proceso formativo fundamentado en la parte humanística y capacitación académica, concibiendo los siguientes principios:

  1. Desarrollo Humano Integral, según el cual el joven o el adulto, independientemente del nivel educativo alcanzado de otros factores como edad, género, raza, ideología o condiciones personales, es un ser en permanente evolución y perfeccionamiento, dotado de capacidades y potencialidades que lo habilitan como sujeto activo y participante de su proceso educativo, con aspiración permanente al mejoramiento de su calidad de vida.
  2. Pertinencia, según el cual se reconoce que el joven o el adulto posee conocimientos, saberes, habilidades y prácticas, que deben valorarse e incorporarse en el desarrollo de su proceso formativo.
  3. Flexibilidad, Según el cual las condiciones pedagógicas y administrativas que se establezcan deberán atender al desarrollo físico y psicológico del joven o del adulto, así como a las características de su medio cultural, social y laboral.
  4. Participación, Según el cual el proceso formativo de los jóvenes y los adultos debe desarrollar su autonomía y sentido de la responsabilidad que les permita actuar creativamente en las transformaciones económicas, sociales, políticas, científicas y culturales, y ser participes de las mismas.
  5. La Libertad: Busca formar estudiantes libres, capaces de controlar sus actuaciones utilizando la razón y la voluntad, “solo es libre quien tiene capacidad de decidir y autocontrolarse.
  6. La Sabiduría: Pretende formar educando inteligentes que elaboren el saber u lo pongan al servicio de su comunidad, capaces de crear y llevar la ciencia y la tecnología a la práctica para el bien común, construyendo de esta manera una sociedad más justa y humana.
  7. El sentido de Disciplina como requisito de la Democracia: la institución busca formar estudiantes para el pluralismo político, participación consiente y responsable, respeto a la autoridad legítima a la ley, a la convivencia pacífica y valoración de la familia como base de la socialización.


 
  • Publicado: Sábado, 4 Julio 2009 12:54:21 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: MANUAL DE CONVIVENCIA
  • Comentarios: 2
  • Leído 1022 veces.
 
Página 1 de 1. Total : 5 Artículos.